Inicio > resenas > Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Vegetación más densa, mayor distancia de dibujado, 1080p a 60 fps, mejores efectos visuales y mejores texturas, son algunas de las cosas que se han añadido a esta remasterización de la saga Uncharted, buque insignia de PS3. Todo ello ha llegado a PS4 con un lavado de cara importante, donde el primero de la saga es el que mejor se beneficia de los cambios, pero que a su vez, es el que peor ha envejecido en jugabilidad.

Además, los geniales modelados del último Uncharted, han sido portado a los anteriores, así como otros detalles tales como el pelo o las texturas. Esto provoca que U1 sea el que mejor sale parado en el apartado visual, ganando sincronismo vertical, mayor distancia de dibujado y flora repartida por el escenario. Algo que si bien, se siguen notando los años, le da un toque espectacular a esta entrega.

El la parte jugable poco a nada podemos reseñar, ya que todas las entregas se han mantenido intactas, con sus aciertos y fallos. Eso si, cabe destacar que la primera ha ganado en precisión de control, debido a un microlag que contaba la versión original de PS4 con el dualshock. Esto ha sido corregido en la versión de PS4.

Uncharted

Un título sobrevalorado hasta la medula, que gráficamente supuso un techo en PS3 cuando salió, pero que se hacía repetitivo y a veces aburrido debido a la cantidad exagerada de batallas y tiros. Llegando a parecer más un shotter monótono que una aventura a lo Indiana Jones, solo salvado por la impresionante factura técnica en 2007. La formulada de 3 saltos seguidos de 50 tiros y vuelta a empezar, se repetía hasta la saciedad en este título que ha envejecido muy mal debido a ello, pero que gráficamente es uno de los más notan la mejoría en los tres, tanto por sus nuevos modelados sacados directamente de U3, como por la mejora de texturas y efectos. Su problema sigue siendo la jugabilidad.

Uncharted 2

Sin duda el mejor de la saga, sobre todo corrigiendo todos los problemas que acarreaba el primero: infinitamente más equilibrado, divertido, variado y entretenido que su predecesor, el mejor Uncharted y sin duda uno de los mejores juegos de PS3. No solo creaba un nuevo techo técnico, si no que equilibraba de forma magistral los saltos, las escenas de acción y los tiros. Todo un logro en PS3 y uno de los mejores juegos creados hasta la fecha por Naugthy Dog.

Uncharted 3

El problema de la tercera parte, es ni más ni menos, que básicamente es igual que la segunda, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Uncharted 3 vuelve a ser un juego extremadamente equilibrado, divertido y espectacular, pero también  continuista y no innova en prácticamente nada que no sea en el apartado técnico. Es el segundo mejor de toda la saga, pero está claro, si hubiera añadido nuevas mecánicas o hubieran sido un poco más originales, estaríamos hablando del mejor de todos.

Entre los puntos negativos de esta remasterización se encuentra la eliminación de todo rastro de multijugador, o la no inclusión de El abismo de Oro de PSVita, capítulo que a un servidor le gusto más que el primero de la saga. Y claro, en ámbitos generales no podemos dejar pasar, que sigue siendo un refrito en HD, de una saga genial, cierto, pero que no innova o añade novedades alguna a los títulos más allá de las mejoras técnicas. Genial para los que no jugaron a la saga en PS3, pero escasa para los que si disfrutamos de los 3 títulos.

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord