La estafa de Street Fighter V

1
1093

Parece que, durante un año más, las malas costumbres nos persiguen, solo que esta ha dado mucho de que hablar, no es para menos, se entrecruzan sentimientos que apenas recordábamos, un sentimiento de nostalgia que ahora manchado por un fatídico lanzamiento, lo tiene difícil para recuperarse de esta mala costumbre que tienen las malas compañías al sacar un juego que mas parece ser una beta, un early access, vacío de contenido y en definitiva, un juego roto.

Recuerdo que desde pequeño, Street Fighter erá el campeón en cuanto a juego de luchas se refería, entrabas a una sala de recreativas y casi siempre había que esperar en una cola para poder combatir con algún colega, os digo que merecía la pena, aunque ahora la imagen de Street Fighter ha menguado, no por su jugabilidad, no por su apartado técnico, no por el diseño de algunos personajes y escenarios, ha sido por la mala decisión de haberlo sacado antes de tiempo ¿os suena?

De verdad que, no sabemos, ni entendemos, la estrategia comercial que esta siguiendo Capcom, después de no seguir con sagas tan clásicas y memorables como Resident Evil o Devil May Cry, conformándose con las migajas de versiones remasterizadas en HD, únicamente teniendo a Monster Hunter 4 Ultimate como juego notable. Es por esto que, tenia la sensación de que con Street Fighter V habría algún tipo de cambio, y lo ha habido, pero para peor, ya os digo que tenía esa sensación desde que anunciaron Street Fighter V en enero del año pasado, de que la compañía nipona regresaría con fuerza a la industria, era el momento porque regresaba con una de sus mejores licencias en una nueva entrega, y en lugar de estar escribiendo esto , debería de estar escribiendo el análisis pero no lo hemos redactado porque no hay juego, lo que hay es una broma de mal gusto que irá completándose a lo largo de los meses siguientes en forma de actualizaciones.

No hay historia, tenemos 3 combates para para cada personaje de entre 16 a escoger, y que nos sirve de introducción de lo que será el verdadero modo historia que se lanzará en junio. Pero lo que de verdad me molesta es el como lo llaman, ‘modo historia gratuito’, como si nos estuvieran haciendo un favor sacándolo 4 meses tarde y sobretodo porque la gente ya ha pagado 60 pepinazos para tener el juego en su casa y no ha podido probar un modo historia, se ha tenido que conformar con una introducción. Incluso te sabe peor la sensación de este modo historia al ver que utiliza ilustraciones para narrar las secuencias, mecánica que se utiliza en los juegos de portátiles, queda horrible y te da hasta pena verlo.

El “juego” carece de IA, puesto que no tiene modo arcade. El modo arcade, si, el modo al que más se asocian los juegos de lucha, ese en el que tienes que ir luchando por fases contra la máquina, el que te ponías cuando tenias un rato para practicar en algún descanso, si, ese, no está. Incluso después de todas las criticas por parte del usuario que le está cayendo a Capcom, aún están estudiando el si meterlo en el juego mediante una actualización o no, después de ver esto solo puedo decir que si aceptas este Street Fighter V del mes de febrero, estas aceptando todo lo malo del mundo de los videojuegos.

El modo entrenamiento queda algo lejos de lo que ya vimos en anteriores entregas, puedes configurar a la IA en varios modos de dificultad, pero no tiene una HUD en condiciones para configurarla y ver que combos o movimientos has seleccionado para aprenderte. La tienda hasta marzo no abrirá, por lo tanto, todo lo que vayas desbloqueando no se podrá usar.

Lo único a lo que nos podemos agarrar es al modo duelo y al modo online. El modo duelo es aquel que si nos traemos un amigo a casa, podremos combatir contra el, y menos mal que funciona bien. En cuanto al modo online tenemos la Capcom Fighter Network para buscar a tus amigos o a otro jugador para luchar contra el, partida Igualada, si lo que quieres es tener un momento de competitividad y Partida Informal, si lo que quieres es divertirte y pasar el rato, y dicho esto no puedo profundizar mucho mas puesto que, los servidores han estado fallando hasta el día de hoy, esto hace que me cuestione muchas cosas, como que ¿para que realizan betas? Total, si al salir el juego va a seguir roto, ah, es cierto, que la verdadero fecha de lanzamiento es en junio, que esto que me acabo de comprar por 60 euros es la cuarta beta del Street Fighter V, ahora me doy cuenta.

Todo esto que llevo comentando hace que me duela aún mas el que la jugabilidad sea tan buena, porque es muy buena, es decir, han construido un sistema tan sólido y para un gran numero de jugadores que cuando ves el contenido para intentar exprimirlo solo puedes aguantarte con el mal saber en tu boca. Han llegado a un punto en el que el jugador pro puede marcarse sus propios retos y el jugador que quiere disfrutar también los consiga de forma satisfactoria, como simplificando combos o haciendo mejor el reconocimiento de movimientos en el mando.

Creía que Capcom volvería con fuerza, de verdad lo pensé, pero ahora en mi cabeza solo caben dudas ¿de verdad dan tanto dinero los juegos para móviles? ¿tan poco respeto les tienen a sus propias sagas y licencias? ¿tan mal esta Capcom para lanzar juegos incompletos, ports de Pc cuatro años tarde y un Call of Duty con Zombies de por medio? Ya solo nos queda la escasa esperanza de que retomen el camino que dejaron hace tiempo. Rise Up

¿Te gusta mi contenido? Puedes puedes apoyarme en Patreon

Comentarios

comentarios